5 proyectos para inspirarte y aprender

Hace poco, encontré un diario de cuando tenía 18 años y estuve releyéndolo. He cambiado bastante desde entonces, pero me sorprendió ver que había algo que sigo manteniendo.

En el diario, había escrito: “quiero seguir aprendiendo toda la vida.”

Por aquellas fechas, acababa de iniciar la universidad y, con esa frase, estaba mostrando mi interés por estudiar otras carreras cuando terminara la primera. (Empezaba Publicidad y quería seguir con Literatura comparada).

Con el paso de los años, la universidad me pareció una máquina de fabricar empleados en lugar de un espacio donde aprender era el máximo valor. Por este motivo, acabé desechando la idea de inscribirme en otra licenciatura.

No obstante, las ganas de seguir aprendiendo siguieron.

A lo largo de todo este tiempo, siempre me ha gustado leer acerca de temas muy variados. Y, para ello, los blogs son una herramienta estupenda.

Por eso hoy quiero descubrirte 5 proyectos que me han inspirado en este último año.

El orden es aleatorio.

Nuria Roura

Nuria te enseña a cambiar tus hábitos mediante la relación que estableces con la comida y el autoconocimiento emocional, mental y espiritual.

Su filosofía está centrada en la alimentación SEN (Saludable, Energética y Nutritiva). No obstante, a través de esta dieta, pretende que tu vida también tenga las tres cualidades SEN.

Un cambio de alimentación puede traerte la transformación en tu vida: más energía, eliminar la ansiedad, dormir plácidamente, alegría, consciencia, etc.

En mi caso, he vivido los beneficios de una buena alimentación. De hecho, gracias a las comidas saludables que preparamos en casa, mi cuerpo ha aprendido a mostrar su rechazo absoluto cuando ingiero comida chatarra.

Si sientes que tu desarrollo personal necesita pasar por la alimentación, te invito a conocer el proyecto de Nuria.

El mundo de Neus

¿Qué opinas del dinero? ¿Te gustaría que no existiera? ¿Te lavas las manos después de tocarlo? ¿Crees que eres pobre pero honrada? ¿Piensas que los ricos son infelices?

Te guste o no, el dinero es una parte muy importante en tu vida. Lo necesitas para tener unos mínimos cubiertos (comida, hogar y vestimenta), y para invertir en otros aspectos que te hacen feliz (desarrollo personal, viajes, realización profesional, etc.)

Teniendo esto en cuenta, lo más acertado es revisar tu relación con la abundancia. De hecho, yo misma lo he estado haciendo estos últimos meses (un paso inevitable para todas las personas que emprendemos).

Me gusta el proyecto de Neus por la forma en que relaciona el dinero con la energía sexual y la consciencia.

De hecho, a nivel corporal, la seguridad material, la energía sexual o vital y la creatividad, están localizadas en la misma zona: la pelvis. Para que todo lo demás fluya, es necesario tener una buena base en las caderas, piernas y pies.

Si las preguntas que te he hecho al inicio de este apartado te han removido un poco, acércate a El mundo de Neus.

Feng Shui Montserrat Beltrán

En el 2015, mi pareja y yo entramos en una profunda crisis que duró más de un año. De hecho, para mí, nuestra relación empezó a sanar cuando hicimos unas mini reformas en casa.

Necesitábamos espacio y armonía, por lo que nos decidimos a crear ambientes diáfanos. Tiramos muebles viejos, pintamos todas las paredes en blanco o tonos suaves y reordenamos las habitaciones.

Y el cambio en nuestra relación sucedió.

Por este motivo, quiero presentarte el proyecto de Montserrat, que te ayudará a crear un paraíso en tu casa, donde fluya la energía vital, la armonía y la abundancia.

No te preocupes si crees que será muy complicado aplicar esta técnica milenaria; se puede hacer con los muebles que ya tienes y con unas sencillas variaciones. Sólo tendrás que tener en cuenta ciertos aspectos de sentido común.

Si no te sientes del todo bien en tu casa y no sabes cómo podrías cambiarla, te recomiendo que te adentres en el proyecto de Montserrat. Aunque parezca increíble, modificar tu hogar, puede alterar tu vida en sentido positivo.

Mujer Holística

Para mí, la verdadera sanación se da cuando se reconocen todos los aspectos del ser; cuando la enfermedad o el dolor se revisa desde el plano físico, emocional, mental y espiritual.

Si una terapia o técnica tiene en cuenta estos 4 centros, se dice que es holística. Desde este punto de vista, parte el proyecto de María José.

Por eso, en Mujer Holística se tratan temas como la reducción del estrés mediante la meditación, la importancia de una alimentación saludable, la atracción de la abundancia o la formulación de buenos hábitos diarios, entre otros.

A través de la revisión de todos estos aspectos, podrás alcanzar tu plenitud como persona y crear la vida que siempre has soñado.

En realidad, la verdadera sabiduría reside en tu interior; sólo tienes que encontrar tu fórmula para hacerla consciente. Así que, si necesitas crear un verdadero cambio profundo, visita Mujer Holística para saber cómo puede ayudarte.

Hombres evolucionantes

El 85% de las personas que me leen son mujeres. Por este y por otros motivos, escribo en femenino.

Sin embargo, para este artículo he querido incluir un proyecto para ese 15% de hombres que también forman parte de la comunidad.

Si eres hombre, quizá te has percatado de que el mundo del desarrollo personal está plagado de mujeres. Se forman círculos de mujeres, se habla de la importancia del ciclo menstrual, muchos proyectos hablan en femenino…

Pero, ¿dónde quedan los espacios para que puedas hablar de tus preocupaciones? Hay muy pocos, la verdad.

La educación que todos recibimos ha hecho que, para ti, si eres hombre, sea difícil mostrar tu vulnerabilidad o pedir ayuda.

De hecho, a pesar de que no pertenezco al género masculino, estoy convencida de que tienes una gran sensibilidad y necesitas compartir desde la conexión, la libertad y el aprendizaje continuo.

Para mí, un mundo mejor es un mundo donde los géneros estén en igualdad de condiciones. Para ello, todos necesitamos revisarnos y conocernos a nosotros mismos.

Si eres hombre y te gustaría emprender un viaje hacia ti mismo acompañado por otros hombres, visita el proyecto de Francisco.

La escritora de tu vida

Si no has visitado esta web antes, este escrito es para ti. Soy Núria y este es mi proyecto. Con él, me dedico a dar herramientas de autoconocimiento a través de la terapia de movimiento y la escritura.

Con estas dos técnicas, puedo ayudarte a conectar con tu cuerpo, superar tus dolores físicos y gestionar tus emociones.

Si te apetece, te invito a darte un paseo por la web o a conocerme en profundidad.

 

¿Qué te han parecido estos proyectos? ¿Cuáles son los que te inspiran a ti? Compártelos en los comentarios para que todas (y todos) podamos seguir aprendiendo.

Descubre los 5 errores que cometes cuando te adentras en el autoconocimiento

Y el curso gratuito Primeros pasos para escuchar tu cuerpo con ejercicios para gestionar tus emociones y aliviar tus malestares corporales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

4 comentarios
  1. Neus
    Neus Dice:

    Hola Núria! Gracias por ma mención. Te deseo lo mejorven tu proyecto. El mundo necesita del granito de arena único de cadaun@, es valiente emprender y apostar por el tuyo propio.

    Enhorabuena!

    Muak!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *