Vídeo: Abre tu pecho al mundo de las emociones

bioenergetica emociones reprimidas

Nuestras emociones son fundamentales en nuestro camino de autoconocimiento, porque nos dan pistas acerca de quiénes somos y qué es lo importante para nosotras. Por este motivo, cuando empezamos, es fundamental fijarse en ellas. Las emociones son faros que iluminan tramos del camino que, hasta ese momento, han permanecido a oscuras.

El problema viene cuando nos damos cuenta de que, muchas veces, reprimimos nuestras emociones genuinas. Para hacerlo, usamos nuestro pecho: lo hundimos, lo hinchamos, lo ponemos duro, entre otras opciones. La solución pasa por conectar con él. Y eso es lo que te explico en el vídeo de hoy.

En el vídeo te muestro dos ejercicios de Bioenergética que te permitirán identificar las sensaciones que hay en tu pecho. No te preocupes si, al hacerlos, no aparece ninguna emoción. Lo importante es que te fijes en los cosquilleos, vibraciones o dolores que se despierten. Céntrate en eso.

Piensa que puede que hayas reprimido tus emociones durante muchos años (todas lo hacemos de una forma u otra). Así que no te presiones. Permite que aparezca lo que vayas sintiendo, sin importar que lo entiendas o no. Si los practicas con regularidad, vendrán las emociones de una forma clara.

Si en algún momento te sientes abrumada, haz el enraizamiento. Con él, podrás tranquilizarte. Úsalo como si fuera tu ancla para reconectarte con el momento presente.

Te dejo con el vídeo.

Si quieres recibir ejercicios y artículos que te permitirán conectarte con tu cuerpo, apúntate a la lista de correo.

Música: Kai Engel.

Foto: Valentina Musumeci.

Descubre los 5 errores que cometes cuando te adentras en el autoconocimiento

Y el curso gratuito Primeros pasos para escuchar tu cuerpo con ejercicios para gestionar tus emociones y aliviar tus malestares corporales

 

Guardar

Guardar

2 comentarios
  1. Jovita
    Jovita Dice:

    Hola Nuria,
    Acabo fer l’exercici i ja al primer he sentit com una energia cap al cap que ha fet que em poses a plorar. Un plorar de dolor he sentit. El pit em tremolava i els braços em feien mal. Finalment també han començat a tremolar.
    Necessitava aquest plorar. Fa uns dies que sento molta ràbia i vaig tenir un “derrame” al ull que jo vaig associar amb aquesta ràbia. Ara se que aquesta ràbia amagava el meu dolor profund de la nena que vol agradar a tothom i mai acaba de satisfer als,altres i no sap el que realment vol ella i desitja.
    M’ he pogut veure plorant de dolor i a la vegada he sentit els peus a terra quan prenia consciència i no m’he deixava endur pel dolor.
    Volia compartir-ho

    Gràcies de nou
    Núria

    Responder
    • Núria
      Núria Dice:

      Hola, Jovita

      Estic molt contenta de què hagis pogut tenir aquesta experiència amb els exercicis. En el moment, pot ser que resulti una mica difícil viure totes aquestes sensacions que estan amagades, però deixar-les anar acostuma a ser molt alliberador. Alliberador en el sentit de què, al centrar-nos en les emocions i el cos, podem prendre consciència d’allò que no ens agrada i volem millorar de la nostra vida.
      Has estat molt valenta. No tothom es deixa endur per les seves emocions al fer els exercicis 😉
      Una força abraçada!

      TRADUCCIÓN AL CASTELLANO:
      Hola, Jovita

      Estoy muy contenta de que hayas tenido esta experiencia al hacer los ejercicios. En el momento, puede resultar difícil vivir todas estas sensaciones esconidas, pero dejarlas ir acostumbra a ser muy liberador. Liberador en el sentido de que, al centrarnos en las emociones y el cuerpo, podemos tomar conciencia de aquello que no nos gusta y queremos mejorar en la vida.
      Has sido muy valiente, no todo el mundo se permite dejarse ir con las emociones al hacer los ejercicios 😉
      Un fuerte abrazo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *