¿Quieres resolver tus conflictos emocionales?

Aprende a escuchar tu cuerpo con la terapia de movimiento

¿Te sientes reconocida en alguna de estas situaciones?

  • Vives en una montaña rusa emocional. Un día te comerías el mundo, y el siguiente te esconderías en tu habitación.
  • Tienes dificultades en tus relaciones. No encuentras apoyo en los demás o hay demasiadas discusiones en tu vida.
  • Tu mente va a mil por hora. Tus pensamientos te hacen dudar y no logras detenerlos.
  • Necesitas claridad para tomar decisiones conscientes, conectada con lo que deseas.

Te entiendo. Sé lo que es encontrar una solución temporal que mejora tu ánimo durante unos días, pero no llegar al bienestar completo.

¿Te gustaría vivir en calma y con las ideas claras?

Estoy casi segura de que alguna vez has escuchado que mente y cuerpo están relacionados. Quizá, incluso, lo has podido comprobar por ti misma: cuando sientes estrés en el trabajo, vuelve esa contractura en tu espalda. Cuando te discutes con tu pareja, te duele la cabeza.

O quizá no sabes por qué; pero últimamente estás agotada, te falta energía o enfermas a menudo.

Mediante esos malestares, tu cuerpo está expresando las dificultades que vives en tu día a día.

Tu cuerpo te está diciendo:

“Ey, revisa esta situación, porque no la estás gestionando bien. Te estás haciendo daño.”

Por eso, si te detienes por un momento y lo escuchas, podrás encontrar una solución a tus conflictos emocionales.

Tu cuerpo guarda la información que hay en tu inconsciente. Una información que te revelará cómo vivir en el presente, conectada con lo que es importante para ti.

Si quieres, puedo enseñarte todo lo que sé para que aprendas a escuchar tu cuerpo.

¿Cómo puedo ayudarte a escuchar tu cuerpo?

Mediante un programa de terapia corporal online llamado Conversando con el cuerpo. Las técnicas que usaremos en este programa están basadas en la terapia de movimiento.

¿Por qué la terapia de movimiento?

La terapia de movimiento te servirá para entrar en contacto con tus tensiones y sensaciones corporales, de forma que puedas encontrar las emociones reprimidas que hay en tu cuerpo.

Mediante la terapia de movimiento, podrás liberar los sentimientos que te angustian y encontrarás la claridad necesaria para sentirte conectada contigo misma.

En ocasiones, si tú quieres, también usaremos la escritura terapéutica.

Conversando con el cuerpo es un programa de terapia corporal online que te ayudará a escuchar tu cuerpo para encontrar paz, claridad y serenidad.

Tu cuerpo será tu guía y tu maestro. En un clima de total respeto y confianza, te proporcionaré ejercicios personalizados para establecer un diálogo con él.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Porque he atravesado mis conflictos emocionales escuchando a mi cuerpo. Empecé mi propio proceso de transformación hace 8 años; cuando los ataques de ansiedad, el dolor menstrual y de cabeza eran recurrentes.

Pero el dolor físico no era mi único problema. Mi relación de pareja era un desastre, mi autoestima estaba por los suelos y odiaba mi trabajo.

Pero ahora todo es diferente.

Gracias a la terapia, comprendo los mensajes que el cuerpo me manda en forma de sensaciones, dolores o emociones.

Sigo teniendo dificultades, como todo el mundo, pero ahora sé que solo necesito escuchar al cuerpo para conectarme con mi paz interior.

Para mí, la experiencia personal es muy importante porque, gracias a estas situaciones, puedo empatizar con tus dolores emocionales.

No obstante, además de mi experiencia, me he formado en técnicas corporales. Escuchar a mi cuerpo me gustó tanto que, entre el 2012 y el 2014, estudié para conseguir el título de Facilitadora de procesos somáticos, danza y movimiento terapéutico.

Desde el 2015, acompaño a personas que quieren resolver sus conflictos emocionales escuchando a su cuerpo.

Esto es lo que opinan las personas que han trabajado conmigo:

Lo mejor de la consulta fue el acompañamiento de Nuria; la atención, la empatía, el escuchar sin juzgar, la comprensión en todo el tiempo de la sesión y el tono de voz adecuado. Me sentí totalmente en confianza.

El ejercicio realizado fue revelador para mí; hizo que me diera cuenta de la información que no reconocía. Quizá lo peor fue darme cuenta de la responsabilidad que tengo de mi dolor.

Descubrí información importante de mi dificultad y tomé consciencia de las acciones o cambios que debo llevar a cabo. Me sentí acompañada en todo momento.  ¡Gracias, Nuria!

Brenda

La sesión con Nuria ha sido muy reveladora. Aparentemente el trabajo interior es sencillo, pero gracias a su apoyo y a su experiencia con el método, me sentí muy acompañada y pude profundizar más en mis creencias y emociones que me impedían estar tranquila. Al final ha sido muy potente y liberador. Ha cambiado algo, que tendré que seguir trabajando e investigando. Pero ya siento que mi bienestar y mi tranquilidad no depende de nadie mas que no sea yo, y esto aunque parezca fácil, trabajarlo requiere esfuerzo y acompañamiento.

Todavía sigo impactada por el efecto positivo de la sesión que tuve con ella, y creo que esta es una muy buena señal de que algo en mí se está removiendo.

Valentinavalentinamusumeci.com

¿Qué puedes conseguir conversando con el cuerpo?

Estos son los objetivos generales del programa:

  • Comprenderás por qué has llegado a este conflicto emocional
  • Conectarás con el cuerpo para que te muestre tus emociones
  • Restablecerás la confianza en ti misma y en los demás
  • Aprenderás a gestionar los sentimientos difíciles
  • Conseguirás mantenerte en el presente con calma y claridad emocional