Vídeo: Libera tus tensiones con la bioenergética

que-es-bioenergetica

Todas y todos tenemos tensiones musculares en mayor o menor medida. A unas nos duele la espalda, a otras las cervicales o los hombros. Quizá nos duele mucho el vientre cuando menstruamos o las migrañas controlan nuestra agenda.

Muy a menudo seguimos con nuestra vida, como si nuestro cuerpo no nos estuviera gritando que hay algo a lo que tenemos que atender. Por desgracia, ignorar el malestar no lo hace desaparecer. Es por este motivo que te propongo una forma de liberar esas tensiones: la bioenergética (también conocida como análisis bioenergético).

La bioenergética es una terapia corporal creada por Alexander Lowen. La idea principal sobre la que se sustenta es que los conflictos emocionales se expresan en nuestro cuerpo mediante tensiones musculares. Por esto, Lowen diseñó una serie de ejercicios para tratar las tensiones y, así, liberar su emoción reprimida. Al liberar la emoción, el malestar disminuye o desaparece.

En este primer vídeo, hago una breve introducción a la bioenergética y explico los fundamentos básicos para que puedas practicarla en casa.

Antes de que lo veas, quiero pedirte disculpas por los errores de sonido. Prometo mejorar este aspecto.

El cuarto jueves de cada mes compartiré un vídeo con ejercicios de bioenergética. Suscríbete a la lista de correo si no quieres perderte ninguno.

Música: Doctor Turtle.

Foto: Jonathan Bean para Unsplash.

Descubre los 5 errores que cometes cuando te adentras en el autoconocimiento

Y el curso gratuito Primeros pasos para escuchar tu cuerpo con ejercicios para gestionar tus emociones y aliviar tus malestares corporales

Guardar

Guardar

4 comentarios
  1. luisa vert
    luisa vert Dice:

    Querida Núria, aún no he visto tu vídeo, me gusta verlos por la noche o muy pronto por la mañana, cuando la casa está en silencio. De todos modos tengo un comentario, y es: BIEN!!! Te entiendo como no te imaginas. En este momento estamos, mi pareja y yo, en medio de la producción de unos vídeos para un curso on-line. Son 12 o 15 vídeos que me han hecho ver la complejidad que comporta el hecho de grabar y editar cada uno de ellos, es un mundo. Y sí, ciertamente, como no somos profesionales, aparecen fallos, pero a pesar de ellos, parece que los alumnos están disfrutando con el curso, así pues, ¿hubiera sido mejor no hacer el curso por los fallos? claro que no!! Como todos los que lo veamos, vamos disfrutar con tu vídeo. Jajajjaj, dos clases en una!!!

    Responder
    • Núria
      Núria Dice:

      Muchas gracias, Luisa, por tu mensaje y tu comprensión. Espero que disfrutes del vídeo.
      Tienes razón, aunque aparezcan algunos fallos, lo mejor es compartirlo con el mundo para que otros puedan disfrutar de tu creación. Y, además, como en todo, se aprende con la práctica 🙂
      Mucha suerte con tu curso!
      Un besazo!

      Responder
  2. Valentina
    Valentina Dice:

    Hola Nuria! Pues claro que si, no hace falta ser perfectas para lanzarse! Enhorabuena por este primer paso que has dado, yo admiro mucho la valentía de grabarse en vídeo, que es algo que a mi me da mucho reparo!
    Me gusta mucho lo que compartes, me recuerda algo de yoga pero con un matiz que me interesa mucho! Estoy con muchas ganas de aprender más sobre la bioenergética.

    Un abrazo!

    Responder
    • Núria
      Núria Dice:

      Hola, Valentina!
      Muchas gracias por tus ánimos y por el mensaje.
      La bioenergética y el yoga se parecen en que comparten algunas posturas, pero son diferentes en el hecho de que la bioenergética busca que sintamos las emociones y las expresemos. Ya verás que es muy liberador cuando consigues descargar toda tu rabia, pena, alegría, placer (o cualquier emoción) al hacer los ejercicios bioenergéticos 😉
      Un fuerte abrazo para ti también.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *